¿Por qué prepararse para los exámenes oficiales de inglés?

Aprender inglés es un desafío y un camino que conlleva muchas satisfacciones. Muchas veces uno de los objetivos es certificar esos conocimientos para alcanzar metas laborales o académicas que exigen la comprobación de estas competencias. Y para validar formalmente esos conocimientos y garantizar el nivel de dominio del inglés existen los exámenes oficiales.

Estos son algunos motivos para prepararse para estas pruebas:

Constancia en el aprendizaje de contenidos

La preparación de estas pruebas incluye la revisión un temario que abarca contenidos de vocabulario, gramática y otros que son específicos. Cuando se estudia y preparan estos exámenes con profesores expertos en la enseñanza del inglés, se cubre de forma sistemática áreas de conocimientos y estructuras que serán determinantes para aprobar. Este conocimiento se adquiere con perseverancia por parte del alumno y gracias a una metodología implementada por el profesor, que facilita la aprehensión de las competencias necesarias que acreditarán un sólido conocimiento del inglés en el nivel requerido.

Recuperar la motivación

Sabemos que la motivación es un factor decisivo a la hora de continuar progresando en el aprendizaje de un idioma. Así, muchas veces vemos que alumnos que están en niveles intermedios a altos de inglés pierden el aliciente para continuar superándose en sus competencias comunicativas. No hay que preocuparse: es normal y frecuente que eso ocurra, ya que en la medida que se alcanzan niveles mayores de dominio del inglés, se ven avances menos drásticos que cuando se comienza con la enseñanza desde cero. Una forma de activar la motivación y proponerse mejorar con un plan de trabajo concreto y resultados visibles es prepararse para un examen oficial internacional. Se retoma el entusiasmo gracias a este incentivo. ¡Y qué decir de la satisfacción de obtener la certificación!

Ventajas competitivas en el ámbito profesional

El panorama laboral actual es agresivo y eso no es una novedad. Contar con una certificación internacional de inglés puede marcar una ventaja relevante para alcanzar mejores posiciones dentro de la empresa en la que trabajas, así como acceder a roles de mayor responsabilidad, postular a empresas multinacionales o ser considerado para trabajos en el extranjero de la manera tradicional o working holidays. La clave está en poder demostrar el nivel de inglés que se suele declarar en el curriculum vitae. Preparar un examen oficial de inglés y obtener la certificación es el camino más certero para avalar las competencias comunicativas en inglés y tener una verdadera ventaja competitiva en tu ámbito laboral.

Satisfacciones en el mundo académico

Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo están ubicadas en países de habla inglesa y para ingresar a sus programas de estudios la certificación internacional del idioma inglés es obligatoria. Por eso la preparación de los examenes oficiales es clave para alcanzar el puntaje o la prueba determinada que exigen las casas de estudio en sus requerimientos de admisión.

Si ya cuentas con un nivel B2 o superior, en Competent te ayudamos en la preparación de los exámenes oficiales de inglés para que puedas rendir estas pruebas con todos los conocimientos necesarios para lograr la certificación. Ingresa a nuestra web o escríbenos a competent@competent.cl para apoyarte en tus metas.


¿Cómo impacta el inglés
en tu vida?

Ebook: Confusing words in English

Algunas palabras en inglés pueden ser confusas, por eso hemos creado un eBook gratuito con explicaciones y ejemplos claros para evitar errores comunes. Descárgalo y empieza a mejorar tu vocabulario hoy mismo.

Continuar leyendo